MONICA LOPEZ VISO

Datos personales

Nombre de departamento de adscripción
Socioloxía, ciencia política e da administración e filosofía
Nombre de centro de adscripción
FACULTADE DE CIENCIAS DA EDUCACION - OURENSE
Nombre de área de adscripción
Ciencia politica y de la administración
Resumen curricular
Doctora en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad de Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid (España). Ejerce como profesora contratada- doctora del Área de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Vigo desde el año 1995 y como profesora tutora en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desde 1993. Fue coordinadora del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UNED (2003-2011).
En la actualidad es docente en el Grado de Trabajo Social de la Universidad de Vigo y en el Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional de la Universidad de Vigo ejerciendo la secretaría del mismo. Durante 2005-2008 ha sido titular del módulo Jean Monnet The European Union and the Social Policy y es miembro docente desde 2006 del Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Vigo. Forma parte del Grupo de Innovación Docencia Aberta_Open Teaching del Observatorio de Gobernanza, G³ (Universidade de Vigo) y del Proyecto de Investigación "Comparando la Cooperación Territorial Europea en España y la Unión Europea" (Universitat Autònoma de Barcelona) y el Proyecto europeo Jean Monnet Policy debate with academic worl . Ha impartido docencia en diversos posgrados: en la Maestría en Dirección y Negocios Internacionales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México) (2004); Máster en Políticas Comunitarias, Desenvolvemento e Cooperación Transfronteiriza de la Universidad de Vigo (2006-8); Posgrado en Estudios de Género de la Universidad de Vigo (2007); Máster en Políticas Comunitarias y Cooperación Territorial de las Universidades de Vigo y de Minho (Portugal) (2010-2015); y en el Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional de la Universidad de Vigo (2011-2015).
Líneas de investigación: Unión Europea, Política Social Europea, Ciberpolítica, Formación online / e-learning, Innovación edutativa.
Tramos de investigación (sexenios): 1 tramo (2004-2014) Entidad concesionaria: Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). Fecha de concesión: 24-06-2014
Programa docentia quinquenal 2010-15: Muy Favorable - 81.39
Códigos UNESCO
POLITICA SOCIAL