Procesos de innovación y cambio para la inclusión y exclusión educativa y social
Recursos tecnológicos en y para la educación y la formación
Educación para la sustentabilidad y género
Educación, historia y filosofía con perspectiva de género
Palabras clave
Exclusión e inclusión social y escolar, atención a la diversidad, cambio y mejora escolar, innovación educativa, tecnología educativa, innovación tecnológica, formación de profesorado, practicum educativo, didáctica de las ciencias, didáctica de las ciencias experimentales, historia de la ciencia, género y educación
Oferta tecnológica
Servicios ofertados
Asesoramiento en proyectos de innovación educativa y social.
Asesoramiento en proyectos de inclusión educativa y social.
Asesoramiento en proyectos de innovación tecnológica en educación.
STEAM a través del aprendizaje basado en proyectos en el grado de Educación Infantil
Congreso
III CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL - CITEI
Ámbito
Internacional
Autores
Garcia-Fuentes, Olalla
ALMUDENA ALONSO-FERREIRO
Cebrián-Robles, Violeta
Ciudad
Sevilla (España)
EL PROYECTO COMPETENCIA-DIXITAL: NUEVOS LENGUAJES DESDE LA ESCUELA PARA LA ESCUELA
Congreso
XXIX JORNADAS INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA APRENDER ENTRE IMÁGENES Y PANTALLAS JUTE 2022
Ámbito
Internacional
Autores
ALMUDENA ALONSO-FERREIRO
Miguel Gesteiro
Ciudad
Valencia (España)
La Subjetividad de Género en el Consumo y Producción mediática de jóvenes de Galicia
Congreso
XXIX JORNADAS INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA APRENDER ENTRE IMÁGENES Y PANTALLAS JUTE 2022
Ámbito
Internacional
Autores
Uxía Regueira
ALMUDENA ALONSO-FERREIRO
Ciudad
Valencia (España)
Tutorización de las prácticas de programas formativos duales en un mundo digital: Desafíos, metodologías y buenas prácticas
Organismo financiador
E - CENTRAL DO ESTADO
Fecha de inicio
01/09/2023
Libro de Actas XVI Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas
Editorial
RED de Practicum
País
España
ISBN
9788409320219
Educaçao e ensino na era da informaçao
Editorial
Artemis
País
Brasil
ISBN
9786587396330
El uso de aprendizaje basado en juego para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Una experiencia con el alumnado del grado de psicología
Autores
PAULA RODRÍGUEZ RIVERA
Manzano León, Ana
Rubén Camacho Sánchez
Jose Miguel Rodriguez Ferrer
Libro
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias
Página inicial
27
Página final
33
Transgender narrative in video games: analysis of" A Normal Lost Phone" as an educational tool
Autores
PAULA RODRÍGUEZ RIVERA
Manzano León, Ana
Jose Miguel Rodriguez Ferrer
Rubén Camacho Sánchez
Libro
Technologies, multimodality and media culture for gender equality. Advancing in digital transformation of education
Página inicial
190
Página final
208
Formación en breakouts educativos en el grado de Educación Social: Creer y crear juego y narrativas para el aprendizaje
Autores
Manzano León, Ana
PAULA RODRÍGUEZ RIVERA
Rubén Camacho Sánchez
Jose Miguel Rodriguez Ferrer
Libro
Pedagogía digital feminista en educación superior
Página inicial
160
Página final
177
Las loot boxes y el gambling: un estudio en la juventud española
Autores
PAULA RODRÍGUEZ RIVERA
Gabriel Villamarín Freire
Manzano León, Ana
Jose Miguel Rodriguez Ferrer
Libro
La comunicación y el lenguaje entre las personas herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades
Página inicial
581
Página final
599
Innovación educativa a través del diseño de actividades de literatura infantil para infancia con hipoacusia en el grado de educación primaria
Autores
Manzano León, Ana
Rubén Camacho Sánchez
PAULA RODRÍGUEZ RIVERA
Jose Miguel Rodriguez Ferrer
Libro
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias
Página inicial
19
Página final
1926
Nuevos lenguajes para leer y escribir (en) el mundo actual: el poryecto CompetenciaDixital
Autores
ALMUDENA ALONSO-FERREIRO
Miguel Gesteiro
Libro
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación
Página inicial
511
Página final
521
O enfoque educativo STEAM para a Educación Infantil: ¿tendencia ou pertinencia?
Autor
Olalla García Fuentes
Directores
Manuela Raposo Rivas
Calificación
sobresaliente cum laude
ASESORAMENTO E COLABORACIÓN NO PROCESO DE INVESTIGACIÓN DO PLAN ESTRATÉXICO DE LABORATORIO DE INFANCIA DO CONCELLO DE PONTEVEDRA
Organismo financiador
ASOCIACION CULTURAL URBANA TALLER ABIERTO
Fecha de inicio
15/12/2021
PROMOCIÓN DA AUTONOMÍA PERSONAL E ATENCIÓN ÁS PERSOAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
Organismo financiador
FUNDACION MENELA
Fecha de inicio
01/09/2006
OURENSE 2007-2022 CREACION DE EMPREGO NO AMBITO DA ATENCION A PERSOAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA
Organismo financiador
DIPUTACIÓN DE OURENSE
Fecha de inicio
02/01/2007
O MAR DAS MULLERES: SUSTENTABLE E PRODUTIVO
Organismo financiador
DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Fecha de inicio
19/10/2018
CONSULTORÍA PARA A CONTRUCIÓN DO CURRICULO DA CARREIRA DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA.
Organismo financiador
AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
Fecha de inicio
14/09/2015
REALIZACIÓN DUN ESTUDO CON PERSPECTIVA DE XÉNERO DO USO DAS TECNOLOXÍAS DA INFORMACIÓN E A COMUNICACIÓN NAS PEQUENAS EMPRESAS