BIOILS_Biologically Active Organic Compounds and Ionic Liquids

Despacho 3, Planta 3ª, Bloque E
36310 Vigo (Pontevedra)

Ámbito de investigación

Diseño y síntesis de líquidos iónicos para aplicarlos como:
Disolventes/catalizadores en síntesis orgánicas.
Disolventes para la desulfuración/desnitrogenización de combustibles en procesos de separación.
Electrolitos.
Surfactantes.
Otras.
Diseño, síntesis y estudio de análogos de nucleósidos como quimioterápicos o moduladores de receptores de adenosina.
Diseño, síntesis y estudio de compuestos de estructura heterocíclica con potencial aplicación en trastornos asociados al envejecimiento.
Modelado estructural, simulación molecular y aplicación de herramientas quimiométricas para el estudio de las Relaciones Estructura-Actividad (SAR) y Estructura-Propiedad (SPR) en: química, biología y biomedicina.
Palabras clave
Líquidos iónicos, diseño de estructuras, síntesis orgánica, determinación. estructural, aplicaciones.
Heterociclos, análogos de nucleósidos, actividad terapéutica
Modelado estructural, Análisis Quimiométrico, SAR/QSAR, SPR/QSPR, Química médica, DIFAC (Diseño de fármacos asistido por computadora).

Oferta tecnológica

Servicios ofertados
Diseño y síntesis de Líquidos Iónicos para aplicaciones específicas.
Diseño, síntesis y estudio de estructuras con potencial actividad terapéutica.
Estudios de relación estructura-actividad y estructura-propiedad de compuestos químicos con aplicaciones en farmacología, biomedicina y en la industria química.

Resultados de investigación